miércoles, 9 de abril de 2008

VERBENA SOLIDARIA CLARET


Quiero aprovechar el contar con ésta ventana y, como nos estamos acercando a mayo, enseñaros uno de los proyectos en los que colaboro: LA VERBENA SOLIDARIA CLARET.

Ésta es una fiesta promovida por toda la Comunidad Educativa y participamos todos los estamentos que la componemos: dirección, padres, alumnos, profesores, grupo scout, centro juvenil, grupo Zaire y, por supuesto, la Asociación de Antiguos Alumnos que sigue tirando fuerte del carro en organización y horas de trabajo. Esta corresponsabilidad y, sobre todo, el trabajo codo con codo de los unos con los otros de manera generosa y desinteresada, ayuda a construir la auténtica Comunidad Educativa y es un modesto signo de la sociedad a la que aspiramos. La verbena ha sido desde el principio, y es ahora más que nunca, una fiesta solidaria. Y no lo es sólo porque destine todos sus beneficios a diferentes proyectos de desarrollo o de interés social, sino también porque ha sido y es plataforma para dar a conocer diferentes organizaciones que trabajan por el desarrollo, por el comercio justo, por la integración y por promover la reflexión y el compromiso de todos. Hemos pretendido desde el principio hacer de la verbena una fiesta abierta: abierta a tantos como han pasado por el colegio y encuentran en estos días un momento y un lugar para el reencuentro; abierta a nuestro entorno más cercano, a nuestro barrio, a los de siempre y a los que van llegando de otros lugares o de otras culturas para que nos veamos y vayamos eliminando barreras; y todo ello sin perder su vocación de fiesta colegial -esperada con ilusión por tantos niños y niñas- y de fiesta familiar.

La Verbena Claret destina íntegramente los beneficios obtenidos con el trabajo de más de cuatro meses de preparación y el esfuerzo de alrededor de 300 voluntarios a proyectos sociales. El objetivo es apoyar la labor continuada que durante todo el año se realiza desde los diferentes grupos colegiales y parroquiales sabedores de que sólo el trabajo constante permite desarrollar verdaderas transformaciones.

Si estáis por Madrid en esas fechas y os queréis pasar, seréis BIENVENIDOS. Recordar que “Si no regamos la utopía, se seca la realidad”, entre todos OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Si os interesa y queréis saber más, os dejo aquí el link.

http://www.claretmadrid.es/Verbena/Joomla1012/index.php?option=com_wrapper&Itemid=30

No hay comentarios: